Quantcast
Channel: galgo – En busca de una segunda oportunidad
Viewing all articles
Browse latest Browse all 36

El galgo Bunbury ha estado vagando cuatro días con la pata atrapada por un cepo

$
0
0

IMG-20150721-WA0060Dos perros andaluces seguidos, aunque de distintas protectoras. Hoy os traigo a Bunbury un galgo al que rescataron con un cepo en la pata en Cádiz.

Os dejo la historia contada de primera mano por la voluntaria de Arca, una asociación sevillana, que se lo encontró en Cádiz.

El domingo me crucé en el camino de este galgo, al que hemos llamado Bunbury. Se cruzó delante de mí con un cepo colgando de una de las patas delanteras. Intenté cogerlo, pero fue imposible, huía de mí y en pleno campo lo perdí de vista.

Contacté con la protectora de la zona, Canisyfelis, y organizamos un rescate. Gracias a sus voluntarias, la semana pasada pudimos rescatar a este pobre animal. Costó más de dos horas de persecuciones, trampas y hasta carreras en coche, pero finalmente lo cogimos.

Cuando llegamos al veterinario estaba en muy mal estado. Desnutrido, deshidratado, muy débil, con un golpe de calor por el esfuerzo de escapar y la fiebre muy alta. Cuando le quitamos el cepo, los dos dedos centrales estaban prácticamente seccionados, con el hueso a la vista y podridos. Llevaba al menos cuatro días con el cepo. La veterinaria consiguió estabilizarlo y hoy se ha operado de urgencia.

IMG-20150721-WA0062

La herida estaba llena de gusanos, con un olor a podrido terrible. Ha habido que amputar los dos dedos centrales de la pata izquierda. Sigue muy débil, pero ha superado bien la operación.

Ahora mismo está en mi casa, recuperándose. La herida de la operación es importante y nos quedan muchas visitas al veterinario estos días y muchos tratamientos y curas.

imageApenas tres días después Bunbury está más animado y relajado, ya su cuerpo no se tensa tanto al contacto humano, parece que va dándose cuenta de que las manos que ahora le acarician no son como aquellas que él conoció, que tanto daño seguramente le hicieron. En las curas diarias se porta genial, está comiendo muy bien y se ha hecho inseparable de su hermanito perruno de acogida, el cual parece que le esta sirviendo de terapia, se llevan el día jugando y Bumbury se ve feliz y contento junto a él.

Pasito a pasito Bumbury será un galguete feliz. Nosotros ya estamos deseando verlo disfrutar de la vida.

Te pedimos por favor que nos hagas de altavoz desde tu blog. No sólo porque necesitamos ayuda económica para asumir la operación y los demás gastos veterinarios, sino porque queremos denunciar públicamente el uso de cepos, en teoría ilegales, en esta zona de Andalucía. Interpondremos la denuncia en la Guardia Civil, pero lo más probable es que quede en nada, y necesitamos una plataforma pública para dar a conocer este problema.

Sí, los cepos, que atrapan indiscriminadamente lo que pase por encima de ellos, están prohibidos por normativa europea. Pero siguen usándose. Sólo en este. Los han salido al menos media docena de perros abandonados atrapados por ellos. Si encontráis alguno inutilizadlos, con cuidado por supuesto, y denunciadlo a la Guardia Civil. A ver si acabamos de una vez con este peligro para la fauna silvestre y la doméstica.

Para la gente que quiera ayudar a este pobre galgo, que necesitará adoptante cuando se recupere y al que no le vendrían mal los padrinos.

Concepto Bunbury: ES23 0049-1861-11-2210235578 (Santander)
Paypal: [mariar.arcasevilla@gmail.com]
Teaming: https://www.teaming.net/arcasevilla-conpocopodemoshacermucho

Todas las facturas se publicarán en la página de Facebook de Arca de Sevilla.

Contacto: mariar.arcasevilla@gmail.com

IMG-20150721-WA0046

La entrada El galgo Bunbury ha estado vagando cuatro días con la pata atrapada por un cepo aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 36

Trending Articles